miércoles, 2 de junio de 2010

MOVIMIENTO REGULAR

MOVIMIENTO REGULAR Imprimir E-mail

Rendir al máximo requiere a su vez de capacidad física, que resulta de movilizar la energía del cuerpo. El movimiento y el ejercicio juegan roles vitales en proveer de glucosa y oxígeno a las células para que la energía esté disponible. Sin energía las células del cuerpo no pueden funcionar.

Cuando los niveles de energía física están bajos, las funciones metabólicas básicas se mantienen pero se encuentran dificultades en la concentración, cansancio, impaciencia, inactividad, poco interés en los demás, mal humor, estar a la defensiva, irracionalidad, disminución de la pasión y del entusiasmo o para estar motivado en el trabajo.

El proceso de recuperación requiere de aporte nutricional, sueño y descanso que junto al movimiento se convierten en poderosas herramientas que si se planifican de manera estratégica, permiten expandir la capacidad hacia el alto rendimiento. Se diseña el uso el movimiento de manera estratégica para producir energía, lo cual supone incorporar en la rutina diaria movimientos de breve duración de intensidad baja o moderada que permitan la relajación de la tensión muscular, aumentar el flujo sanguíneo, estimular la oxigenación y estar mentalmente enfocado. Se acompaña de técnicas de regulación de la respiración para potenciar estos efectos.

Moverse supone mejorar el funcionamiento del sistema inmune, equilibrio del sistema hormonal (tiroides, hormona del crecimiento, cortisol..), la movilización y combustión de las grasas, la eficiencia cardiovascular, una mayor alerta, un aumento de energía, resistencia al estrés, mayor autoestima y confianza.








http://www.garaga.com/pages/img/standard_lift.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario